Curso de gestión empresarial y Negocios


Curso de gestión empresarial y negocios. Este curso trata sobre la Matriz BCG, una herramienta importante de gestión empresarial en términos de asignación de recursos para los negocios centrales de la empresa. Se trata de desarrollar un proceso metodológico para detectar mercados atractivos y construir en ellos ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.

El primer paso de la gerencia para poner en marcha ya la Matriz BCG es identificar los negocios centrales que constituyen la empresa. Estos se denominan UEN unidades estratégicas de negocios.

Conoce la hipótesis y las trayectorias de las UEN. Veremos las cuatro categorías de las UEN: Interrogantes, Estrellas, Vacas de efectivo y Perros. Conoce también los objetivos, estrategias y presupuesto asignados de acuerdo a las UEN. Y para concluir, definimos los alcances de la Matriz BCG en términos de méritos y limitaciones y un análisis crítico sobre la misma.

Ir al primer capítulo del curso:
http://www.mailxmail.com/curso-gestion-empresarial-matriz/aproximaciones-matriz-bcg

Búsquedas a este curso:

  • gerencia empresarial
  • curso de gestion empresarial gratis

1 comentarios en Curso de gestión empresarial y Negocios
  1. Realizar una capacitación adecuada en cuanto a gestión empresarial es muy importante para cualquier emprendedor pues permite evitar errores comunes que terminarían retrasando de sobremanera la consolidación y cumplimiento de los objetivos propuestos con anterioridad.

Deja tu comentario