Muchos se preguntan si hablar japonés es díficil, y realmente suele ser demasiado díficil para una persona occidental aprender este idioma más que aprender otro idioma como el ingles, ya que estos tienen una relación y muchas veces similares palabras y pronunciación.
Es decir, las lenguas occidentales (indoeuropeas) siguen todas un mismo patrón. Buena muestra es la gran correlación que existe entre el español y el inglés, o el español y el italiano, etc… La razón de todo esto se remonta a que tienen orígenes comunes, en mayor o menor medida.
Sin embargo el japonés, no sólo no tiene un origen relacionado con el español, sino que su lejanía ha evitado relación histórica alguna en casi quince siglos.
El japonés es una lengua completamente distinta del español, su filosofía y su escritura representan una gran dificultad para los estudiantes de habla hispana. Un español que desee aprender japonés debe olvidar todo lo que cree saber de lenguas extranjeras para adentrarse en un “nuevo mundo”.
Pero hoy les recomiendo este curso completo de japonés, en el cual además de aprender su gramatica y pronunciación aprenderán su historia y mucho más.
Para visitar el curso de japones gratis entra a:
Curso de japonés gratuito