¿Como está compuesto un curso online?

      1 comentario en ¿Como está compuesto un curso online?

cursos online - curso por internet
El acceso de Internet ha llegado a todo el mundo, cada vez en más casas se cuenta con acceso al mundo de la información. Utilizamos la Web para entretenernos, conocer gente, investigar y también aprender. Es así que los cursos online se están ganando un lugar en el mundo virtual.

Todo curso online tiene un título, que contiene aquello que pretende que sea aprendido: tomar el piano, hablar inglés, manejar un programa de diseño gráfico y muchas otras posibilidades.

Normalmente sería deseable que apareciera a quién está dirigido el curso y el nivel que se requiere. No es lo mismo que sea un curso para principiantes, o se requiere un nivel básico para realizarlo ya que se trata de un nivel intermedio. Algunos cursos pueden estar diseñados especialmente para algunas edades o sexo: un curso online de confección de ropa, normalmente el público objetivo serán mujeres, aunque un curso de inglés para principiantes puede estar dirigido para cualquier edad.

El contenido del curso se divide en secciones o capítulos, de esta forma la lectura es más organizada, y permite seguir una secuencia lógica de los conocimientos a ir aprendiendo: primero se trabajarán las ideas más generales y básicas para luego ir profundizando en las mismas. Es conveniente seguir siempre este sentido del curso, por más que las primeras partes nos parezcan muy fáciles e incluso obvias. Avanza a tu tiempo, no quieras ir más rápido de lo indicado ya que te podrías perder algunos aspectos fundamentales que se necesitarán más adelante.

Aprovechemos todas las oportunidades que el curso nos brinda: lectura de materiales escritos, imágenes, videos, foro de preguntas, publicación de mensajes, entre otros.

Algunos cursos incluyen apartados de evaluación para poner a prueba lo aprendido, cuando te enfrentes a esta situación puedes averiguar que tanta atención y compromiso le dedicaste al curso. ¡Paso a paso podremos llegar a la meta!

1 thought on “¿Como está compuesto un curso online?

  1. Marina Thode

    Buenos días. Si quieres puedes probar desde nuestra web uno de los cursos online que ofertamos y ver cómo es el sistema. Disponemos de una completa plataforma multimedia y tutores que te atenderán telefónicamente en todo momento.
    Puedes ver todos los cursos que tenemos disponibles en cursos online

    Un saludo.

Deja un comentario