Ejercicios para aprender a cantar

      No hay comentarios en Ejercicios para aprender a cantar

Cursos de canto
Clases de canto dedicados a ejercicios de respiración. Puntualmente, hoy podrás aprender unos buenos ejercicios para entrenar la que se denomina respiración costo-diafragmática. Toma los consejos de la experta en canto y aprovecha para desarrollar o mejorar tu capacidad vocal para el canto.

Para comenzar esta clase de canto, debemos tener en cuanta algunos mitos sobre los que, generalmente, se entiende en cuanto a las técnicas de respiración.

Uno de los mitos más difundidos es aquel que pegona que se debe tomar aire, de manera exagerada, por la apertura de las fosas nasales. Esto, al contrario, va a generar una menor cantidad de aire de la que se podría pensar.

Pues bien, a partir de esta reflexión, vamos a poner en práctica un buen ejercicio de respiración, que consiste en lo siguiente:

Ubicar el aire en una zona baja de los pulmones. Del ombligo, un poco más hacia arriba. Tratar de llevar el aire a esta zona.

El ejercicio se trata de toma y retención de aire.

Primer paso: tomar el aire en 5 tiempos.

Segundo paso: retención de aire en, igualmente, 5 tiempos.

Tercer paso: soltar el aire en 10 tiempos.

En el video podrás ver mucho más ampliada esta información. Además, te indicamos de qué manera debes ir evolucionando con estos ejercicios. Los tiempos de respiración retención y eliminación del aire irán variando de acuerdo a nuestro avance personal. Entonces, ahora te indicaremos de que manera deber ir elevando los tiempos para no provocar efectos contraproducentes en tu desarrollo de habilidad y capacidad vocal.

Para descargar el video dar click AQUI

Deja un comentario