Como hacer un cielo falso

cielo falso
Si deseas aprender a hacer un cielo falso o falso techo, aquí te mostraremos como hacerlo de forma económica y fácil. El cielo falso es utilizado en la construcción tanto de casas, como edificios, este es el elemento constructivo que se sitúa a determinada distancia del techo o cubierta.

Por lo tanto es parte importante de la construcción ya que esta, dependiendo del material utilizado puede mejorar la sensación térmica así como el comportamiento acústico. Podemos encontrara cielos falsos que son resistentes al maltrato o como mencionamos anteriormente, con aislamiento térmico y acústico, el material a utilizar dependerá del gusto y objetivo que cada persona tenga. Si deseas ahorrar un poco de dinero en la construcción de tu hogar pues entonces estas en el curso correcto ya que aquí aprenderás con pasos sencillos a construir un cielo falso sin problemas.

Como mencionamos anteriormente, en esta oportunidad estaremos aprendiendo un poco de construcción al enseñarte a elaborar un cielo falso de manera muy sencilla, los pasos y materiales que necesitas seguir te los presentamos a continuación:

La estructura del cielo falso está conformada por piezas de madera, aluminio y/o acero, cuya separación (en ambas direcciones) permite la colocación de instalaciones eléctricas.

Es importante saber cuál la forma correcta de construir el cielo falso, por lo cual a continuación se presenta un curso que da las indicaciones respectivas:

Estructura para cielo falso

La estructura para cielo falso, en lo posible debe ser independiente de la estructura del techado para evitar la transmisión de vibraciones entre ambos.

Colocado de la malla de alambre tejido

* Se disponen listones o tranquillas de 2” x 2” a cada 50 cm, con el objetivo de establecer el reticulado respectivo.

* La malla de alambre tejido colocada debe quedar bien estirada y sin ondulaciones. Asegurar la malla a la estructura reticulada utilizando clavos de 1”.

Una vez concluido el enmallado de alambre tejido, se procede a colocar en la parte de arriba, paja con yeso o en su defecto papel periódico con barro para aumentar el aislamiento térmico.

Es importante recordar que paralelamente al enmallado se deben realizar las respectivas instalaciones eléctricas, de acuerdo a los planos.

Planchado del cielo falso

El planchado de cielo falso se realiza con yeso.

El revoque o planchado del cielo falso se debe realizar con maestras niveladas que sirven de guía y permiten además, el ahorro de yeso.

Una vez revocado se procede al enlucido respectivo.

Búsquedas a este curso:

  • cielo falso
  • yhs-default
  • cielo americano
  • cirlo faiso
  • como escuadra un cielo falso
  • como hacer cielo falso fotos
  • como hacer cielos acusticos
  • pasos para colocar cielo falso
Comparte esta nota:

Deja tu comentario