Curso de ortografía y gramática gratis

Curso de ortografía y gramática gratis

Tener una buena gramática y ortografía es esencial para que cualquier persona pueda expresar de una forma correcta cualquier tipo de situación o emoción a través de la escritura, además de que una persona con un gran nivel de dominio de la ortografía siempre da buenas impresiones a sus allegados, es por eso que aquí en este artículo se te brindará un excelente Curso de ortografía y gramática gratis para que aprendas a manejar de una forma precisa las distintas normas de ortografía en el español.

Ortografia Redaccion Aprender Redactar

Ortografia Redaccion Aprender Redactar

Principales normas de acentuación

Como es bien sabido muchas de las palabras en el español llevan la tilde para que la fonética de la palabra cambie de acuerdo a su posición en ella, una tilde sobre una letra indicara que la acentuación sobre esa silaba deberá expresarse de una forma diferente,  las palabras pueden ser clasificadas de acuerdo a la posición de la tilde, y es primordial para cualquiera dispuesto a tener una buena redacción y ortografía hacer uso de esta norma sin excepción alguna. A continuación las diferentes clasificaciones de palabras acentuadas:

Primero antes de iniciar con los ejemplos del Curso de ortografía y gramática gratis hay que resaltar que muchas veces la palabra es acentuada únicamente de forma fonética, sin embargo, no será necesario la colocación de la tilde al momento de su escritura, en el español siempre será necesario hacer una ligera acentuación sobre alguna silaba, este tipo de tilde se denomina acento prosódico.

  1. Palabras agudas: Este tipo de palabras lleva la tilde sobre la última silaba.

Ejemplos: admisión, sumisión, proyección, bebé, Perú.

  1. Palabras graves: Son aquellas cuya tilde se encuentra en la penúltima silaba de la palabra. Cabe destacar que si la palabra termina en vocal o las consonantes N y S, no se le coloca el acento.

Ejemplos: árbol, áspid, ángel, fácil

  1. Palabras esdrújulas: Son aquellas palabras cuya tilde es colocada es colocada en la antepenúltima silaba, siendo esta en donde la fonética debe ser mayormente acentuada.

Ejemplos: gótico, didáctico, América, Brújula

Lo más importante en este curso de ortografía y gramática gratis es tener una buena redacción.

Principalmente una de las formas para tener una buena redacción consiste en prestar especial atención al texto que realices, muchas veces las personas se toman las cosas a la ligera y en estos casos, los detalles son los que cuentan, por lo que expresarte en un texto será mucho más fácil cuando de verdad estas concentrado en él, además podrás tener de forma más ordenada y coherente las ideas que quieras plasmar. Además de esto, también tendrás que tener un tiempo considerable para dedicarle a la escritura, sin prisas ni apresuramientos, con ello obtendrás mejores resultados.

Por ultimo también es necesario que leas el párrafo que acabas de redactar por lo menos dos veces antes de que lo des por concluido, esto te evitara mayores inconvenientes y veras con mayor facilidad el orden en el que querías tener las ideas expresadas en el texto, con todo esto en práctica podrás ser un excelente escritor, sobre todo si te memorizas el uso de las tildes.

A continuación un video en con el que tendrás una forma muy sencilla para aprenderte las reglas de este curso de ortografía y gramática gratis aquí mencionadas:

Url video: https://www.youtube.com/watch?v=0B8ND90l0C0

Además de todo esto será necesario que antes de iniciar un texto, tengas claro el enfoque que le darás, para evitar caer en posibles estancamientos y falta de ideas, además, aunque parezca poco convincente, una buena manera de obtener mejores resultados a la hora de realizar esta actividad es tener una buena cantidad de horas de sueño, esto ayudará a que tu capacidad cognitiva no se vea afectada de ninguna manera, incluso deberás tener en cuenta el consumo de café, pero claro está, no en exceso.

 

 

Deja un comentario