Cursos gratis para desempleados

      3 comentarios en Cursos gratis para desempleados


La formación es clave al iniciar la búsqueda de trabajo. Es conveniente buscarla en el momento en que el trabajador se quede en el paro ¿Dónde se puede encontrar?

En el momento en que un trabajador se queda en paro, su primera acción es pensar dónde dirigirse para encontrar un nuevo trabajo. Pasados unos días, ya habrá enviando decenas de currículos y se habrá apuntado en todos los portales de búsqueda de empleo conocidos en internet.
La búsqueda de trabajo

Pasado un tiempo sin respuesta por parte de los posibles empleadores, o con empleadores que ofrecen unas condiciones, todo hay que decirlo, a menudo vergonzosas; el trabajador piensa que ha llegado el momento de formarse para poder tener más opciones de trabajo. Elegirá, entonces, las materias que considera más afines con su carrera profesional o incluso con la ilusión de iniciar una nueva andadura profesional, realizar cursos para poder hacer aquello que nunca pudo hacer por falta de tiempo.
La formación para trabajadores en activo

Mientras estuvo trabajando, de vez en vez, en el tablón de anuncios de la empresa aparecían cursos (sobre todo de Inglés) a los que no se apuntó. A veces por falta de tiempo o por cansancio, ya que esta formación solía ser fuera de la jornada laboral. En otras ocasiones, en empresas serias y preocupadas por la formación de sus trabajadores, tenían algún trato de favor, como salir un poco antes, por ejemplo.

El caso es que ahora teclea en Internet y surgen cientos de cursos. Es en este punto cuando su perplejidad aparece. Un altísimo porcentaje de estos cursos son gratuitos para los trabajadores en activo y de pago para los desempleados.

Búsqueds Relacionadas:
cursos desempleados
cursos desempleados madrid
cursos desempleados a distancia

3 thoughts on “Cursos gratis para desempleados

  1. cursos fp

    La ampliación de conocimientos es fundamental a la hora de adquirir un trabajo digno en la actualidad. Estudiar siempre es conveniente en pos de mejorar el perfil profesional, por este motivo considero oportuna esta clase de alternativas totalmente prácticas y accesibles para capacitar a desempleados.

Deja un comentario